martes, marzo 14, 2006

Los cuentos de la tía Celia

Celia es una tía que es mi abuela postiza. Es la hermana de mi bisabuela, y cumple 73 el próximo lunes. Siempre voy a verla cuando ando por Trenque, y entre tortas, dulces, café en saquitos y (cuando no) licores caseros, me cuenta cada tanto las típicas historias de familia que se escuchan en la sobremesa de las fiestas.
Como cuando era chica y con sus hermanos creían que los teros eran bichos deformes por tener las patas tan largas e iban y se las cortaban a la altura de las rodillas (no entiendo cómo hacían para atraparlos), o cuando hacían tortas de barro con los huevos del gallinero.
Pero creo que ni sumando todas sus diabluras de chicos se puede lograr una historia digna de un cuento como las que tiene en su haber ya de grande, ya sea de ella o de sus hermanos.
Entre esas está la vez que llegó al hospital con una tijera en el cachete del culo, porque tratando de bajar los racimos de uvas de la parra se cayó de la silla en la que estaba parada, y, al querer atajarse, le quedó la mano de la tijera debajo.
Otra es la que me contó de su hermana, que haciendo un budín encontró sólo un molde de torta común. Como necesitaba algo para hacer el centro, no tuvo mejor idea que poner una lata de arvejas... cerrada, y lo dejó al hermano cuidando el horno. Menudo susto para el tío, cuando la lata reventó y bañó toda la cocina de arvejas...


Banda Sonora: The Strokes - Room on fire.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi abuelo tambièn me cuenta muchas historias de èl y sus hermanos que ya no estan.Es mas joven que sus nietos, sin duda.

Naty dijo...

Si. A veces no sé si me engañaron y el alma de mi tía es más joven, o que su cuerpo es una ilusión, y en realidad nunca pasó de los 30.

P4NCH1 dijo...

jajaj, si, pero te faltó contar cuando estaba cortando no se que mierda y se aparece en el hospital con un cuchillo clavado en el dedo gordo del pie xq se le calló y se le clavó justo ahi.