lunes, noviembre 12, 2007

La Sombra

Todos tienen un lado privado, un rinconcito del alma que no mostrarían a nadie, y que incluso a los que les gusta escribir les es difícil redactar. Yo tengo un pedazo importante, muy oscuro, enterrado muy profundo en el alma. Cuando se quiere subir y mostrarse lo empujo hacia atrás en mi mente y salgo de trance con una media sonrisa, como si hubiera estado concentrada en alguna cosa cualquiera.
Pero no. Esas cosas que quieren salir a la superficie y respirar, que están como vivas y que tienen voluntad propia, que vagan en mi cabeza y a veces se dejan ver para que sienta un escalofrío, no son algún pensamiento cualquiera. Son recuerdos de eventos, de pensamientos, de maquinaciones, de acciones. Son secretos, tan secretos que la mayoría los sé sólo yo.
Y hay tantos. Bifurcaciones dónde sé que tomé la dirección que no era de forma conciente. Accidentes que no me detuve a arreglar como correspondía. Odios no resueltos. Amores no resueltos. Derrotas que me construí sola y que disfracé de fatalidades. Mentiras que nunca vieron la verdad. Secretos que por ser secretos se convierten en traiciones o cobardías, y toman la forma de espectros que lanzan risas espeluznantes cuando menos lo espero.
Con ese rincón oscuro, con esa faceta oculta, estoy siempre en guerra. La comprimo para que ocupe en mi alma y mi mente el menor espacio posible. La empujo con optimismo y labor. Y, cada tanto, mato alguno de sus habitantes exponiéndolos a la luz que más les duela.
Pero siempre está ahí, y siempre va a estar. Y lo sé porque no me atrevo siquiera a relevar su censo, a develar sus nombres. Convivo con ellos y me desentiendo, como el virus que se eliminó mal de una compu pero que no le impide funcionar. Tal vez porque no me impiden funcionar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

viviana

P4NCH1 dijo...

Todos tienen simpre algo escondido asi en lo mas profundo, pero creo yo q si podes sobrevivir con eso, sin darle muchas vueltas, no es necesario sacarlos a la luz, xq puede ser q no lo aguantes, y lo largues, y asi herir a otra persona, pero lo q mas duele de todo esto es q te heris a vos mismo, no solo xq es algo de vos q no queres mostrar, sino q te sentis mal de herir a la otra persona. Yo x mi parte no se si me queda algo asi. Siempre tengo en la conciencia las cosas q he hecho (malas a mi vista), aún aunq ya las halla dejado ir, aunq las halla dicho o mostrado siempre qdó el recuerdo y el espacio ocupado en mi mente. Pero no les doy bola, intento esquivarlos y no verlos, y sacarlos a la luz cerrando los ojos y comiendome el remordimiento y guardando la cicatriz, para q si en algun momento estoy frente a algo similar, esa cicatriz duela y no cometa los mismos errores.
No se, desde mi punto de vista, aunq a veces duela, y mucho, creo q esas cosas son para bien de uno, de los lazos con las demas personas y para las demas personas en si.

Nos vemos naty, espero q mi filosofia tipo sopa de letras se entienda y se vea el punto principal de todo lo q ya no me acuerdo q escribi alla arriba jajaja.

Salu2

Naty dijo...

Hay mucha diferencia entre el veneno y un secreto. La sombra, o mi Sombra al menos, es eso, un gran cúmulo de secretos, que esconden cosas buenas y malas.