viernes, junio 30, 2006

Impulsos latosos

Me niego a hacer comentarios sobre esto. Ojos que no ven...

Tengo que decir que en el post anterior mentí. No controlo mis impulsos de suicidio social.

El lunes pasado salimos de cursar unos min. más temprano, y nos pusimos a hablar boludeces acodadas en la baranda del segundo piso. En eso veo una latita de Quatro apoyada inocentemente al bordeciiito de dicha baranda.

Una de las chicas hizo un chiste sobre qué bueno estaría empujarla, y no se... me salió de adentro. Fue un toquecito, un empujoncito de morondanga, y la latita ya estaba cayendo, y yo que con cara de consternación caía en la cuanta de que estaba medio llena...

No me quedé a ver las consecuencias, y no de forra, pero no me pude aguantar la risa. Después me di cuenta de que pude haber mojado a alguien, o peor, arruinarle la entrega del cuatrimestre.

Ya debería saber a estas alturas que mis impulsos incontrolables nunca terminan bien, sobre todo los relacionados con latitas (otra vez les cuento).

Banda Sonora: Everithing - Mary J. Blige.

miércoles, junio 21, 2006

Marry me

Subo al colectivo segunda. Cuantas opciones, cuantas opciones. (Carita de felicidad con manos frotándose). Voy a sentarme en la última fila, antes de la puerta, pero cuando veo que del lado de la ventana está el bulto de la puerta le hago ooooleee, y me siendo una fila más adelante. Cierro un poco la ventana, apoyo la cabeza y cierro los ojos.

Al toque escucho que dos personas se sientan atrás mío. Una voz interesante, del lado del pasillo, le pregunta a la otra persona si entra. El colectivo arranca, y los flacos empiezan a hablar. El de la ventana tiene mejor voz todavía que el otro.

Dicen que es cualquiera como los canales rellenan con el mundial, critican Video Match, hacen algún repaso sobre el último programa de CQC y Duro de Domar y hablan de los partidos de casos perdidos que pocos miran. Para cuando íbamos por el Hipódromo enganchan hablando de tenis. El de la ventana juega, y bastante bien por lo que se ve. Empiezo a pensar que si Flor estuviera, nos estaríamos cagando de risa.

Siguen hablando de profesores forros. Parece que estudian diseño gráfico. El del pasillo está más o menos en primer año. El otro está más avanzado. Seguro.

Para cuando íbamos por Parque Las Heras empiezo a considerar hacerles un chiste y darme vuelta y decirle al flaco de la ventana "¿No te querés casar conmigo?". Total, pensaba, "¿¿quién te conoce??"

Menos mal que no sucumbo ante estos impulsos de suicidio social, porque cuando me paré en Pueyrredón para bajarme, el del pasillo se bajó también.

Igual, mientras caminaba iba pensando que el de la ventana al final estaba re bueno.

Banda Sonora: Call me - Candye Kane.

sábado, junio 17, 2006

Lo que hace el mundial

Conversación en el msn:

solo aqui, sentado sin saber que hacer...... dice:
Yo estoy de asado con amigos y despues a kanem jeje

Argentina es así. Si se te rompe una bombilla, en el kiosco de abajo seguro que hay. Naty. dice:
uhh

Argentina es así. Si se te rompe una bombilla, en el kiosco de abajo seguro que hay. Naty. dice:
que bueno

Argentina es así. Si se te rompe una bombilla, en el kiosco de abajo seguro que hay. Naty. dice:
lo que hubiera dado yo por salir este finde en Trenque después del partidazo de ayer

Argentina es así. Si se te rompe una bombilla, en el kiosco de abajo seguro que hay. Naty. dice:
jeje

Argentina es así. Si se te rompe una bombilla, en el kiosco de abajo seguro que hay. Naty. dice:
(Dios, mañana mismo me pongo a ver la peli de Mujercitas)

viernes, junio 16, 2006

Fin de semana

Me pienso empachar de Joss Stone, leer hasta que me duelan los ojos, no soltar el control remoto y dormir hasta horas bizarras.

El martes les cuento.

Banda Sonora: Ai uas meid for loving iu baaaiiibyyy, iu uer meid for loving miiii

martes, junio 13, 2006

Mitos de la Historia Argentina

Terminé "Mitos de la Historia Argentina". Al fin. Últimamente estoy muy dispersa, y me costó un montón juntar tiempo para leer las últimas 50 páginas.

El libro en sí me hizo darme cuenta de dos cosas: que la historia que me dieron en mi secundaria no fue tan mala y que la política económica no me es algo tan ajeno y aburrido como yo pensaba.

Angustia mucho, de principio a fin, porque no pegamos una. Cada vez que alguno estaba haciendo algo bien se lo tiró abajo.

Es interesante el humor del autor. Si uno lo lee con malos ojos, esas bromas pueden hacer que el libro parezca poco serio, pero está muy lejos de serlo. El humor es personal, declara una postura, que es la que se mantiene a lo largo del libro.
Aprendan gente: los libros de historia no tienen por qué ser objetivos. El que tiene que tamizar lo que lee y decidirse sobre la postura es el lector. Por más subjetivo que sea un texto, si el lector es bueno, sabrá separar las opiniones de los hechos y aprender igual. La posición es válida (lo que sí, tengan cuidado con la mentira).

La parte que más me interesó, y a Flor también, fue la que cuenta sobre Túpac Amaru y las revueltas indígenas. Cómo es de terrible eso de que la historia la cuentan los vencedores, que con 19 años lo único que sabía era que a un cacique indio conocido como Túpac Amaru lo habían descuartizado con cuatro caballos y nada más. Nada de trasfondo, ni una fecha podía dar.

Y esto está lejos de ser una review como la gente, pero es lo que puedo aportar. Creo que la mejor loa que puedo hacer del libro es que lo agarré por propia iniciativa y gusto, siendo que nunca leí un libro de historia que no me mandaran del colegio o la facultad.


Banda Sonora: Nott gon' cry - Mary J. Blige (aguante Pandora.com)

Síndrome de abstinencia.

¡¡¡Tengo ganas de leer!!!

Me terminé hace unos días el de Pigna (que dicho sea de paso, tengo una review para postear) y ahora no sé con qué seguir. Me vine a bajar los libros de Las Crónicas de Narnia, y por lo menos entretenerme un rato en la compu con eso, pero tengo muuuuchas ganas de poder hacerme socia de alguna biblioteca de una vez.

¿¿¿No hay algún mayor de 21 que quiera hacerme de fiador por ahí???

lunes, junio 12, 2006

El mañanero le sienta bien

Después de que nos jodiera tan bien jodidas a todas la clase pasada, esta vez apareció muy contento y aprobó 3 trabajos de 4 (el cuarto era tooodo lo que había dicho que NO se podía hacer y ni se enojó).

Tengo mi material listo, y en una segunda ronda dio el visto bueno a mi diseño.

Fue tanta mi sorpresa que, apenas lo vi a una distancia prudencial dije, con toda la jeta y para toda la mesa, "¡¡La puso!!".

Un Flaco que pasaba se quedó congelado, para después re cagarse de risa.

sábado, junio 10, 2006

Tres boludeces

- Digan lo que digan, Buenos Aires es chico.
- Lo mejor del partido contra Costa de Marfil fue que nos hizo ganar una pizza.
- Tengo que lavar ropa UR GEN TE

viernes, junio 09, 2006

No sorrow, nor regrets.

Fui a Trenque.

- Llegué el lunes a la noche para gritarle "¡¡Sorpresaaa!!" a mi hermano y para cenar pizza con mi vieja.

- El Martes me quedé en casa disfrutando de la flia.

- El Miércoles tomé mate con mi abuelo y fui a "La Casa de las Tías Gordas", que pronto no va a ser más su casa, ya que sólo quedan dos. Celia me pasó una receta para hacer bollitos dulces mientras Irma me enseñaba puntos de crochet. Volví sintiéndome una "Mujercitas son las de antes".

- El Jueves tuve almuerzo criollo a la canasta en la calle de mi abuela. ¡¡¡Viva la Patria!!!... Y el nuevo alcantarillado que hace que el barrio ya no se inunde. Volví caminando a casa con mami.

- El Viernes fue el cumple de Fran. Pasó Jime por casa para arreglar de tomar unos mates al día siguiente. Cenamos pollo asado y papas fritas con los amigos de Fran y la flaca. Fuimos a Riel a escuchar a dos bandas locales bastante malas y a Fran le regalaron una cerveza. A las 3 estábamos en el boliche. Volví a casa a las 7 y me quedé esperando a mi hermano, que se había quedado esperando en la puerta del boliche a unos boludos que le habían pegado. Llegó a las 8 con un ojo negro y la nariz hinchada.

- El Sábado me levanté a las 5. A las 6 llegó Jime a casa porque se me había hecho tarde. Charlamos un rato. Vino la Flaca para avisarme que salíamos. Fuimos a Kanem caminando y nos siguió Sol (mi perra). La flaca se fue temprano con el novio, y yo me volví al trote en sandalias con la perra (hacía mucho friiioooo).

- El Domingo palmé.

- El lunes empecé a sentir los efectos de dos salidas con niebla y ropa liviana.

- El martes me quedé colgada desde el mediodía hasta las 6 y media esperando a que me pasaran a buscar para venirme para Baires. A las 7 me llamó mi viejo avisándome que me volvía al otro día. En el medio me tomé unos mates con mi abuelo.

- El miércoles a las 9 me llama mi viejo avisándome que me pasa a buscar el intendente para llevarme a Baires en 20 minutos. Todo así, conmigo tratando de despegar las lagañas de los ojos. A las 9 y media ya me había bañado y terminado de armar mi bolso, y estaba tomando unos mates con mi vieja. Me doy cuenta de que un pantalón se me había caído sobre el calefactor y se había tostado (el mismo que la vez anterior no me había podido traer porque mi vieja me lo lavó 2 horas antes de volverme). Lucky me. A las 12 seguía esperando a que me pasaran a buscar. Salí de casa a las 3 y media. Quedamos atascados unos 20 min. pasando 9 de Julio por un camión volcado. Cené empanadas en Baires.

1) Me vine con un par de medias y una polera de mi vieja, una gripe de la puta madre, una remera y un pantalón de menos y la plata para junio.
2) Aunque reconozco que últimamente hablo más de lo que pienso, creería que viniendo en el auto del intendente no metí la pata... más de dos veces.

Banda Sonora: Coldplay.