domingo, enero 29, 2006

Esa maldita costumbre...

El sábado pasado me dejó plantada una amiga, al ratito de haberme pasado a buscar, por unas discusiones con el novio y porque está muy "casada". La cuestión es que me encontré de golpe sola con todos los amigos del novio, que ya los conozco, pero no daba. Digo que me voy y uno se ofrece a llevarme (el mismo que nos había traído). Lo miro con cara de "no tengo ganas de que pase nada" y le digo que no se haga problema, que me tomo un remisse. Se ríe y vuelve a insistir, mientras pone cara de "no tengo malas intenciones". En fin...
A mitad de camino me ofrece dar unas vueltas en el auto por el centro, ya que me había salido tan mal la salida. Lo miro con cara de "qué estás intentando", me mira con cara de "seamos buenos amigos". Al diablo!, pienso yo, y le digo que bueno.
Una hora después seguíamos dando vueltas en el auto, hablando de Baires, donde los dos estudiamos, y descubro que él ya me conocía por mi hermano, que vivía en la casa de Trenque Lauquen allá, que conocía a muchos de mis compañeros, que conocía la pista de patinaje a la que siempre voy porque va a la universidad en frente... Y yo sin saber siquiera el nombre del flaco.
Coldplay y los Tipitos de fondo, todo de un cd de mp3 con una mezcla infernal.
Sin saber cómo, termino con la promesa de que me acompañe a la cancha.
Volvemos a pasar por el final del centro. Hora de doblar para dar otra vuelta o seguir para ir a casa. Me pregunta si me lleva o volvemos para el boliche, que ya ahora debía estar lleno. Le digo "no, no". Me mira con cara de "no qué?". "Llevame a mi casa". Puso cara de confusión mezcla con desilución mientras seguía derecho. Yo me golpeaba mentalmente. Tendría que haberle dado una oportunidad...

Hoy recién me enteré de cómo se llama por la amiga que me dejó plantada. Parece que a ella no le cae bien...


Banda Sonora: Bebe - Ska de la tierra.

miércoles, enero 25, 2006

Touch and go

Fui hasta Baires a visitar a unas amigas. Sí, así como suena, como quien no quiere la cosa y por sólo un día, hice 900 km en total.
Pasé una linda tarde.
Eso.


Banda Sonora: Norah Jones - Shoot the Moon (si, ya sé, estoy re rompe bolas con Norah Jones, pero qué le voy a hacer, si mi hermano borró todos los mp3 y mi viejo me pidió prestados mis Cds!!!!)

jueves, enero 19, 2006

Pequeños eventos

- Mi abuela aceptó probar ir al psiquiatra por un año y a tomar las pastillas que le corresponden. Corrijan el título: Ese es un GRAN evento. Gracias 2006.
- Derivado de lo anterior: Las pastillas ya le estan haciendo efecto, y se está portando mejor.
- Mi hermano consiguió trabajo por las mañanas con mi tío.
- Por la inquina enfermiza de mi abuela con mi tío, le mentí y le dije que Fran trabajaba con unos amigos de papi (lo que técnicamente no es mentira, porque papi y el tío tb son amigos...). Después sí le mentí a mi vieja cuando le dije que la abuela no había preguntado con quién había agarrado trabajo Fran, para no decirle lo que le había dicho...
- Mi abuelo quiso regalarme el vuelto de unas compras que le fui a hacer. El "vueltito" eran 70 mangos... Insistió tanto con que me los daba de corazón porque era mi abuelo que logró que me quedara con 20. Me siento mal cuando acepto cosas así... Siento como si el pensara que tiene que comprarme. Prefiero trabajar en la cocina 20 horas seguidas y ganarmeló.
- La Flaca me dijo que le gustaría que sus padres fueran tan cariñosos como los míos. Casi me largo a llorar. Agradezco tener a mis viejos, y me desespera que el viejo de ella la cague tanto a palos.
- La Flaca me regaló una pulsera que llevaba puesta porque le dije que era linda. La abracé y me quedé contenta todo el día. Trompearía a su padre si lo pudiera escuchar gritarle "basura" como hace cuando están solos.
- Mi mamá empezó un curso y viaja una vez a la semana a Baires. Me queda la cocina para mí dos días a la semana, y me gusta.
- Me puso contenta saber que la fiesta sorpresa a los abuelos de Flor salió bien.


Banda Sonora: Norah Jones - The long Way Home.

Madrugada en casa

3:30 am.
Restos de pollo a la piedra y papas fritas preparados por mi abuelo en la mesa, un pote de medio kilo de helado vacío en el escritorio, mi hermano durmiendo, mi viejo en un café con mi tío, mi vieja viendo tele y Flor sentada frente a mi compu leyéndome en voz alta un buen blog mientras me acomodo en la ventana a mirar el parque.
Es bueno estar en casa.
Una parte de mí escucha lo que Flor dice y se ríe, la otra se dedica a digerir pequeños eventos de la semana. Un gallo canta a lo lejos y me acuerdo del que mi abuelo tenía en la quinta, siempre cantando puntual a las 3:30 de la madrugada. Deliro con que es el mismo, que estoy en el restoran, que tengo 10 años y que estoy en la pieza del fondo, luchando por quedarme despierta para levantarme a la misma hora que mi abuelo y ayudarle en la cocina.
Un viento fresco me saca del cuelgue.
Quiero decirle a Flor que estoy contenta de estar en casa, que me gusta que sea mi amiga y venga a cualquier hora. Le digo que estoy aburrida, que me quiero volver a Baires. Así que yo tb tengo un "Sr. alrevés" adentro?.


Banda Sonora: Norah Jones - Carnival Town.