lunes, febrero 11, 2008

Anonimato

Acabo de madar un mail, y me acordé de la lista de gente a la que debo otros. Entre todos, una se destaca, porque marca una etapa, o la bisagra entre dos, depende de cómo se quiera mirar la cosa. Ella vive en españa, y no me conoce. O en realidad, me conoce (o mejor en tiempo pasado) demasiado, gracias a el maravilloso invento que es internet, las salas de chat, el e-mail y el msn. A ella, única en su época, le dije todo, y ella inspira esto.

La maravilla más grande es contarle hasta tus últimos secretos a alguien que no te ve la cara. El anonimato borra todas las inhibiciones. Para qué mentirle a alguien que no puede afectarte, a alguien que no querés, a alguien que no te juzga. Es como un diario íntimo interactivo, más cálido y sin los riesgos de que alguien lo encuentre, o que uno sienta vergüenza al leerlo más tarde. No queda ninguna prueba, ningún rastro, nada. Es la última versión de la consulta psicológica, sin el título ni el conocimiento, pero gratuita y sin las molestias de aceptar la idea de ver a un "loquero".

Yo tuve la necesidad de ese descargo durante mi adolescencia. Ni mis "diarios" me servían, porque me daba miedo que alguien los leyera. Incluso en el papel mentía, omitía, usaba sobrenombres o pronombres. Hoy miento cuando escribo, hasta en archivos de word encriptados (paranoica, ¿yo?). Por eso hoy rindo homenaje a los desconocidos de cada día.

Geno, si cruzas esto, te debo un mail. Charlar ya no necesito, pero muchas muchas gracias.

1 comentario:

P4NCH1 dijo...

Es cierto q ta bueno cuando hablas de todo con alguien q no vive aca, q es casi imposible q veas cara a cara o q lo hable con alguien conocido tuyo, y me da risa q esto no solo pasa cuando hablas con alguien "desconocido personalmente", sino tmb con gente q fue amigo/a tuyo y hace mucho q no ves, o simplemente gente q está aca pero cuando te ves cara a cara hablas de cualquier otra cosa a lo q hallas hablado en el MSN jaja.

Por cierto, registro qda, sino fijate en el historial de conversaciones... jeje.

Salu2 Na, espero algun dia te agarre conectada ahora q tenes la PC en el nuevo dpto