jueves, noviembre 01, 2007

Outcasts

Hablábamos con mi vieja. Fran, Lucas y yo. La flaca estaba pero no aportaba mucho. Habíamos establecidos que todos nosotros habíamos sido los imbéciles que todos usaban de punching bag en lo años de colegio, y creo que eso hizo el truco.

Después de contar alguna que otra anécdota frustrante, empezamos con las de revancha, y por ahí Lucas acotó: "Al final, a nosotros siempre nos va mejor que al resto después". Mi vieja le contestó que no siempre, y yo le creí: ella ha tenido más tiempo para comprobarlo. "Bueeeno... pero casi...", retrucó Lucas. "Depende de si logran hacer amigos y quien los rodée", intenté yo. Mi vieja dio la cosa como zanjada con su filosofía de que todos tenemos por lo menos una pequeña parte que es intrínseca y que no tiene que ver con nuestro entorno. Mi respuesta se disolvió en mi boca cuando mi hermano se puso a contar alguna travesura. Todo lo que había pensado era muy largo de explicar y estaba apelmasado y mezclado en mi cabeza, como humo en un remolino.

No es que al final seamos mejores que los niños mimados y populares de nuestra infancia, es que salimos del colegio templados a fuego y hielo. La resistencia que ganamos aguantando los insultos de nuestros "opresores" y las pequeñas traiciones diarias de los que se hacían llamar nuestros amigos, la fuerza que hicimos para seguir adelante e intentar una vez más hacer amigos, cada vez algo mejores, se nos volvió hábito y naturaleza después de tanto años.

Tantas posibilidades de derrota que evadimos, tantos fracasos de los que aprendimos, y heridas de las que sanamos hicieron que saliéramos del pequeño infierno que para nosotros era la secundaria al "gran mundo" con alma guerrera. Aquellos que no lo lograron, que se volvieron amargados y resentidos, simplemente dijeron basta para adentro y nunca para afuera, se dieron por vencidos y fracasaron, no sólo porque la hayan tenido difícil (eso en gran parte), sino porque se quedaron con eso.

Para nosotros que decimos, riéndonos a carcajadas pero con las cicatrices escociendo, que fuimos los oprimidos pero que lo decimos en tiempo pasado, "creo que he visto una luz al otro lado del río" es más que una letra de canción. Y no es que las cosas se nos hyan vuelto más fáciles (digamos que más grande el tanque, más grande el depredador), pero pasamos de conformar compañeros que no queríamos y aprobar materias que no nos interesaban, a encontrar gente con nuestros mismos gustos y a perseguir metas autoimpuestas. A la fuerza y resistencia sumamos pasión y ganas. No triunfar es propia responsabilidad.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

todo esto es muy cierto...jeje. y ni hablar de la experiencia que se gana en consolar con palabras a otro de los nuestros cuanto tambien fracasa...
una cosa que ganamos y a veces es buena a veces no. es esa sensibilidad que queda adentro. unos ganan paciencia y otros ataque jeje.
en mi caso creo que ligue la paciencia mi defensa absoluta que consiste solo en tomarlo todo con calma. pero por dentro es mi karma...el arte lo apacigua pero no del todo... creo que necesito vacaciones... un abrazo
luck

Naty dijo...

A estas alturas del año, todos esperamos las vaca... unas semanitas más, y paciencia :P

P4NCH1 dijo...

jajaj, ya tamos (me incluyo) como viejos q laburan en una empresa y dicen "necesito unas vacaciones", "esperá a las vacaciones", "tengo q irme y olvidarme del estres de mi vida" jajaja. Y bueh gente, nos estamos haciendo adultos. Aunq aún nos creamos niños (como yo :P) no podemos evitar q pasen los años y la vida avance. Ya estamos rondando los 20 y la era del estudio, el laburo y la rutina va a estar cada vez mas agarrada (tipo garrapata) a nuestras vidas, y somos nosotros los q tenemos q decidir q es lo q vamos a hacer y hacernos cargo de nuestras deciciones. Como leí x ahí, "ser libre de elegir un camino en la vida te hace responsable del camino q elegiste, y en el momento q lleguen las consecuencias (buenas o malas) vamos a ser nosotros los 100% culpables de eso"

Asiq, a elegir bien, disfrutar de la vida y las consecuencias, y si elegimos mal, a no desesperar, levantar la cabeza, mirar hacia los lados, y ver cual es el escape q mas cerca está y mas conviene.

Saludos che, los espero para Dic!, q yo tmb necesito unas vacaciones jajaj (cuac!).

P4NCH1