jueves, agosto 11, 2005

Había una vez... (Alias: Cómo carajo terminé acá en Baires)

Bueeeenooo...
Empecemos por decir lo básico: estoy acá por puro capricho rebelde...
Bueno, no, no es tán así. Pero juro que si se lo analiza desde la perspectiva de mi viejo es así...
Cómo se los explico.
Somos del interior, estamos muy cerquita de La Pampa, y, si tenés algo de cabeza o visión a futuro, por estos lares (porque ahora mismo estoy de vacaciones en casa), apenas terminás la secundaria, te decidís por una carrera y ¡¡A volar pajaritos!!. Las opciones son varias: Santa Rosa, Pehuajó, alguno que se queda a estudiar magisterio o algo así por acá, Bahí Blanca, Córdoba... en fin, cualquier destino con posibilidades universitarias, o al menos terciarias. Pero, si tenés las alitas grandes, o el ego o las metas algo altas, elegís entre dos grandes detinos, que la mayoría intentan: Buenos Aires o La Plata.
Me dirán ahora entoncés que, si he elegido una de las dos grandes "corrientes migratorias", no debería verme como una rebelde. Hagamos una breve comparacíon:
Mi viejo estudió en La Plata (mi vieja cursó unos años en Santa Rosa y después algo allá también, pero eso no cuenta)... vs... Yo elijo irme a Baires.
Mi papá es ingeniero... y si... no había ooootra cosa más apropiada... es así: estudio arquitectura... ¡¡Tamaña afrenta!! (para aquel que no esté familiarizado: los arquitectos proyectan lo imposible en papel, vuelan, y los ingenieros tienen que construir en la realidad, o séa, los que les tienen que pegar el cascotazo para que bajen, ¿se entiende?).
Hubo otros factores, como el hecho de que un amigo de él le ofrciera que me fuera a vivir con su hija (a la cual detesto) en su departamento. Era una especie de pacto que tenían desde que nacimos, que muchas veces me hace reir porque me acuerdo de los matrimonios que prometían los reyes a costas de sus hijos siendo estos bebés...
En fin... que papi casi pone el grito en el cielo... Ni modo...
¿Y por qué Buenos Aires?. Fácil, me gustaba más. Ni yo se por qué. Al final, armando la balanza, los lados pesaban más o menos igual. Creo que me decanté por el simple hecho de que acá tengo más opciones fuera de mi carrera (cursos, huevadas para ver, etc)... Que al final, visto de cerca no sé si es tan así, pero bueh...
Acá estoy, acá me tienen. Soy una estudiante más, pero igual, Buenos Aires no sería lo mismo sin mí, jajaja.

Y bueno che, por algún lado hay que alimentar el ego, que bastante machucado lo tengo.



Paso a agregar una sección que más que invento es plagio, pero, con el permiso de Flor...

Banda sonora: Dido, Callejeros y alguna que otra cosa por la Spika, que es la única radio buena de Baires que se escucha por acá. O mejor, es la UNICA radio buena que se escucha de noche por acá... y de día también.

1 comentario:

Flor! dijo...

HOLA!!! jajaja al final soy la primera en cometar... CHORRA! naa mentira ta todo bien, te lo empresto. Bueno negrita, mucha suerte con el blog y ojála que nos dure... UN BESOTE.

PD: lista para volver a Baires? yo noooo snif =(